sábado, 6 de octubre de 2012

El parche para el carcinoma de células basales

Un tratamiento personalizado , el parche para el carcinoma de células basales destruye completamente los tumores faciales sin cirugía o terapia de radiación en un rango mayor al 80 por ciento de los pacientes estudiados, según investigadores de la Sociedad de la Reunión Anual 2012 de la Medicina Nuclear.
Hay dos tipos principales de cáncer de piel: melanoma, que forma profunda en las células que producen el pigmento en la piel, melanoma y cáncer, como el carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas. Carcinoma de células basales es el tipo más común de cáncer de piel que afecta a la capa superficial de la piel. Los investigadores han desarrollado un tratamiento llamado un parche fósforo-32 (P-32) de piel, una radiación spot-tratamiento en la forma de un parche que puede con seguridad y fácilmente matar tumores de la piel con una consultas externas fáciles. Este tratamiento es ideal para pacientes con cánceres de la piel que son muy difíciles de manejar, especialmente si el injerto de piel después de la cirugía podría ser un desafío.
"El estudio es importante para el campo de la medicina nuclear, ya que abre una nueva dimensión en el campo de la medicina nuclear terapéutica y dermatología, especialmente para el tratamiento de tumores malignos de piel", dice Priyanka Gupta, Ph.D., autor de la iniciativa de el estudio en Instituto All India de Ciencias Médicas, Nueva Delhi, India. "Para los pacientes, es beneficioso debido a que es un procedimiento simple, barato y conveniente que no requiere que sean admitidos en el hospital. Esto puede convertirse en el procedimiento estándar para el tratamiento de carcinoma de células basales o servir como una alternativa cuando la cirugía y la radioterapia son no es posible. "
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre dos y tres millones de cánceres de piel no melanoma se desarrollan cada año en todo el mundo, y uno de cada tres cánceres diagnosticados es un cáncer de piel. En los Estados Unidos, se estima que uno de cada cinco estadounidenses desarrollará la enfermedad en algún momento de sus vidas.
En este estudio, un total de 10 pacientes entre las edades de 32 y 74 años con carcinoma de células basales facial se trataron con los productos a medida y totalmente sellada 32 P-parches. Los sujetos tenían lesiones cerca de los ojos, la nariz y la frente, y todos fueron tratados localmente con el P-32 parche durante tres horas en forma ambulatoria. Los parches personalizados se volvieron a aplicar en los días cuarto y séptimo después del primer tratamiento durante otras tres horas cada una, entregando una dosis de 100 Gy fragmentado (una medición de la exposición a la radiación) a las lesiones cancerosas solamente - sin dañar las estructuras más profundas u otras áreas de salud de la piel en la cara. Se tomaron biopsias de tres meses y se repite en los tres años que siguieron el tratamiento, y ocho de cada 10 pacientes resultaron ser completamente curadas y libres de cáncer.
La investigación adicional tendrá que ser llevado a cabo antes de que el parche P-32 puede ser proporcionado para el uso clínico general para tratar el carcinoma de células basales y similares cánceres superficiales de la piel.




( Extraído de la sociedad de medicina nuclear , EEUU )

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario