sábado, 20 de octubre de 2012

Nuevos tratamientos anti edad

A medida que envejecemos, nuestra piel sufre una serie de cambios que afectan a su textura, volumen y aspecto. Afortunadamente, los dermatólogos pueden usar rellenos o láser para corregir los signos más notables de envejecimiento y puede recomendar productos para la piel con ingredientes añadidos que además puede reparar la piel dañada.

"Muchos rellenos para el envejecimiento facial están diseñados para crear una más completa, aspecto más joven, en lugar de apuntar a las arrugas o líneas de expresión solamente. Además, el rejuvenecimiento facial con láser es ahora más selectiva, dando lugar a resultados más rápidos y menos tiempo de inactividad", dijo la dermatóloga Jenny Kim, MD, PhD, MPH, profesora asociada de medicina de la división de dermatología de la Universidad de California, Los Angeles. "Estos tratamientos con la amplia gama de productos de bajo costo de cuidado de piel con ingredientes de alta calidad  ya están disponibles y los pacientes pueden ver resultados dramáticos para muchas áreas problemáticas".

Rellenos Nuevos Rebelión en las ondas

Si bien los rellenos cutáneos y la toxina botulínica son los procedimientos más utilizados para rejuvenecer la piel, la Dra. Kim explicó que las nuevas cargas que se introducen a trabajar como volumizadores para reemplazar la redondez de la cara que se pierde con el envejecimiento. Similar a la forma de un globo se desinfla con el tiempo, la cara pierde su redondez o plenitud - el signo de una apariencia juvenil - con la edad.

"Por mucho  las líneas y arrugas hacen que parezcamos mayores, estamos aprendiendo que la pérdida de volumen es tambien importante", dijo la Dra. Kim. "Por eso, estamos viendo el proceso de envejecimiento de forma diferente ahora y entendemos la importancia de reemplazar la pérdida de volumen en la cara a restaurar la plenitud de una apariencia más joven."

La mayoría de la pérdida de volumen facial se produce después de los 40 años, aunque algunas personas comienzan a notar este cambio en sus 30 años de edad. Cuando esto sucede, las zonas de la cara que alguna vez estuvieron completas se deprimen y se vuelven más prominentes al sombrear u oscurecer - haciendo que el rostro parezca más viejo.

El último relleno introducido y aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) para el rejuvenecimiento facial es hidroxiapatita de calcio. Este relleno restaura el volumen facial y promueve la producción de colágeno, con una duración de hasta un año en la mayoría de los casos. Este relleno hidroxiapatita de calcio es más grueso que los rellenos de ácido hialurónico disponibles en la actualidad, lo que requiere menos cantidad de producto a utilizar. Sin embargo, el Dr. Kim señaló que el espesor de hidroxiapatita de calcio también se asocia con efectos adversos ligeramente más altos que los rellenos de ácido hialurónico.

"Espero que vamos a ver más avances en rellenos voluminizadores en un futuro próximo, lo que debería ofrecer a los pacientes mejores resultados y menos efectos secundarios", dijo la Dra. Kim. "Dado que cada carga tiene ventajas y desventajas, es importante que los pacientes expresen sus expectativas con su dermatólogo para determinar qué procedimiento es mejor para ellos".

Centrar los láseres en la reparación de la piel

Nuevas tecnologías láser ofrecen otra alternativa para rejuvenecer la piel con menos efectos secundarios que los láseres anteriores. Por ejemplo, la fototermólisis fraccional es una nueva tecnología que actúa dirigiéndose a un porcentaje muy pequeño de la piel durante cada tratamiento, se mejora de la zona dañada y tiene menos efectos adversos y menos tiempo de inactividad para el paciente. Incluso los láseres de colorante pulsado, que han existido por mucho tiempo, han evolucionado a un punto que un dermatólogo puede tratar los vasos sanguíneos visiblemente rotos sin magulladuras de la piel mediante el ajuste del láser para la piel del paciente.

"La tecnología láser continúa evolucionando y proporcionando a  los dermatólogos  más opciones para apuntar no sólo a determinados signos de envejecimiento, también a células específicas encargadas de edad relacionados con los cambios en nuestra apariencia", dijo el Dr. Kim. "En el futuro, los láseres podrían incluso producir estiramiento de la piel con eficacia significativa o glándulas de aceite con el objetivo de mejorar el acné, piel grasa y disminuir y reducir los poros dilatados."

Cuidado de la Piel Oferta dosis diaria de vitaminas y antioxidantes

Los pacientes que buscan complementar sus tratamientos o no están preparadas para los tratamientos anti-edad en el consultorio de un dermatólogo, pero que todavía le gustaría ver algunas mejoras en su piel, puede buscar over-the-counter productos para la piel. Una vez que se venda exclusivamente en los grandes almacenes de gama alta,con un amplio surtido de productos contra el envejecimiento que ya está disponible en las farmacias.

La Dra. Kim recomienda a los pacientes que buscan ingredientes tales como retinoides (compuestos químicos derivados de la vitamina A), péptidos (pequeñas proteínas que estimulan la producción de colágeno), y factores de crecimiento (compuestos que actúan como mensajeros químicos entre las células y desempeñan un papel en la producción de colágeno ). en los productos de cuidado de la piel, estos tienen la capacidad de reparación de daño de la piel por exposición al sol u otros productos químicos tóxicos y, en algunos casos, estimulan la producción de colágeno.

Tecnologías futuras que hay que vigilar

Otra área de investigación por sus potenciales y propiedades anti-envejecimiento es la tecnología de células madre. Puesto que las células de grasa contienen células madre adultas, su uso para el rejuvenecimiento facial se está explorando. La idea es que si las células madre de la grasa puede ser una seña a su vez en la estructura de la piel, que podrían hacer que una persona luzca más joven, añadiendo volumen a las zonas deprimidas faciales. La Dra. Kim explicó que si bien se trata de una interesante área de investigación, la eficacia y la seguridad de esta tecnología no ha sido probado en grandes estudios clínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario