sábado, 13 de octubre de 2012

Factores para medir la edad

¿Cuántos años tienes? Antes de responder con un número, piensa en las diferentes maneras en que tu edad se puede percibir. Ciertamente, una forma de marcar nuestro tiempo en la Tierra consiste en contar el número de años transcurridos desde nuestro nacimiento. Sin embargo, algunos expertos en el envejecimiento dicen que hay muchos tipos diferentes de edades , dependiendo de una variedad de factores.
Investigadores del Centro Sloan para el Envejecimiento y trabajo, parte del Boston College, publicó recientemente un informe sobre el tema, titulado "La prisión de envejecimiento", según EEUU. News. Se enfoca en varios tipos diferentes de envejecimiento, y los investigadores dicen que allí juntos estos conceptos pueden revelar la verdadera edad de una persona.
En total, el informe identifica 11 diferentes conceptos de envejecimiento. El primero, "edad cronológica", es  con el que estámos más familiarizados. Los otros pueden ser menos conocido, pero todavía vale la pena considerarlos cuando se piensa en el envejecimiento.
"Físico-cognitivo" esta edad se refiere a su capacidad física. Si bien algunas personas de entre 50 y 60 años pueden sentirse fuera de forma, otras son capaces de hacer ejercicio con regularidad, e incluso disfrutar de ello.
Otras perspectivas sobre el envejecimiento incluyen la "etapa de su carrera" o la edad laboral, que se calcula en función de un plan de carrera, habilidades profesionales y competencias. Esto se relaciona con otro principio del informe, "la tenencia".
¿Alguna vez has conocido a alguien que te describen como "jóvenes de corazón?" Entonces, esta persona puede tener una edad superior cronológico, pero una edad más temprana socio-emocional, que se refiere a la maduración humana. Edad social es similar - la edad en que los demás perciben que una persona sea.
¿Pero qué sucede cuando los enfrentamientos socio-emocionales de una persona de edad con su edad social percibida? Este puede ser un fenómeno muy común entre los baby boomers, que realmente abrazaron a su juventud, pero ahora se encuentran en el otro extremo del espectro de edad.
Las estadísticas muestran que un total del 28 por ciento de los pacientes de las cirugías plásticas el año pasado estaban entre las edades de 51 y 64 el año pasado, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética. Otro 8 por ciento de las cirugías fueron a las personas mayores de 65 años.
Los baby boomers han vivido más y pasado más años de trabajo de las generaciones anteriores, y han ayudado a reforzar la aceptación de la cirugía plástica en todo el país. Según BabyBoomers.com , muchos miembros de la generación están físicamente en forma y comer bien, lo que los convierte en candidatos idóneos para una serie de procedimientos.



( Extraído de informes de The American Society for Aesthetic Plastic Surgery ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario