lunes, 8 de octubre de 2012

Incrementa la tasa de fracaso de implantes mamarios

Un nuevo estudio publicado en la Revista de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética sugiere que la tasa de fracaso de los implantes mamarios de silicona fabricados por Prosthèse Poly Implant (PIP) podría ser tan alto como 33,8%.

 "Estudios previos han reportado por lo general las tasas de fracaso de entre el 2% y el 5%, y estas estimaciones se han basado en datos secundarios. En este estudio, todos los participantes fueron examinados por ultrasonido, el cual proporciona una indicación concluyente de la ruptura, en lugar de la exploración clínica que suele ser utilizado.La  mayoría de los estudios anteriores se basaban en múltiples cirujanos, técnicas múltiples, con un número relativamente pequeño de pacientes y seguimiento corto en espacio de tiempo ", comentó el Sr. Jan Stanek, autor principal del estudio.
Los pacientes que recibieron implantes PIP ya sea para el aumento mamario primario o secundario, entre enero de 2000 y agosto de 2005, fueron estudiados para determinar la tasa de fracaso de los implantes y otras complicaciones. Resultados encontró que 7 a 12 años después de la implantación de la tasa de fracaso de los implantes de PIP es en la región de 15.9-33.8%.


La preocupación por la durabilidad de los implantes mamarios de silicona PIP se han expresado durante varios años antes de su retiro formal del mercado del Reino Unido en marzo de 2010. Aunque los detalles precisos de qué elementos eran culpables siguen sin estar claros, se han planteado preocupaciones tanto sobre el elastómero (la cubierta externa del implante) y el gel de relleno.
En este estudio se utilizaron implantes PIP por el cirujano plástico para el aumento del pecho tanto primaria como secundaria. Una base de datos de los pacientes que se construyó y cada paciente se le ofreció una consulta y referencia para ecografía. Principales medidas de resultado incluyeron cirugía secundaria ,caso, la ruptura del implante y la hora a la ruptura.
453 pacientes con dispositivos PIP se identificaron. De ese número, 30 ya se habían sometido intercambio implante para una variedad de razones. 180 (39,7%) no pudieron ser contactados y 19 se habían sometido a la extracción del implante en otros lugares. De los que se pudo establecer contacto, 47 disminuyeron consulta ya que no tenían preocupaciones. 97 no tenían ni signos clínicos ni evidencia radiográfica de ruptura del implante y eligió permanecer bajo revisión periódica. En el momento de la escritura, 38 se habían sometido a intercambio de implante después de la indicación ecográfica de ruptura.
Basándose en estos resultados, si el grupo de los no respondedores no tenía rupturas, la tasa de ruptura global sería 15,9%. Sin embargo, los no respondedores tenían la tasa de ruptura mismos que los examinados en el estudio, la tasa de ruptura global sería 33,8%.
Sr. Stanek indica que todos los implantes PIP, debido a la alta frecuencia de ruptura y la incertidumbre acerca de la naturaleza del gel de silicona, pueden necesitar ser eliminado. Aquellos pacientes con rotura de los implantes tienen que ser retirados; aquellos sin evidencia de ruptura tendrá que ser objeto de un seguimiento regular. La investigación adicional en la naturaleza de la carga de elastómero y gel determinará si todos los implantes PIP debe ser explantados en el futuro.



( extraído de informes publicados en AlphaGalileo ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario